lunes, 17 de septiembre de 2007

Cádiz






Tengo los talones agrietados destilando sangre, es la inconformidad quien me los ha mordido y arañado para causarme dolor y que yo haga algo. Mis ideas, algunas cojas, malformadas, amputadas, inválidas, degolladas, pero en general malparidas, no se dejan ordenar, cada una en medio de la orgía me escupe su verdad acerca de lo que debería hacer. Por un lado está bien vivir aquí, tengo todo lo que quiero (menos trabajo), Europa, un buen vino acompañado de un buen queso y un buen hombre. Pero es eso que no tengo lo que me está enfermando, porqué todo tiene que ser tan difícil, estoy cansada de probar caminos que si el periodismo, que si la enseñanza de español para extranjeros, que si administrativo, estoy candada de engañarme con que algo va a salir. Quizá debería prepararme unas oposiciones (para los que no lo sepan, son duras pruebas para acceder a empleos públicos, que son lo mejor de lo mejor, un sueldo en condiciones y un horario envidiable). Pero no, la ansiedad me trepara el cerebro, la comisura de los ojos se irrita, tengo que trabajar YA! La Alhambra, Sierra Nevada, el Albaicín y el Sacromonte no consiguen calmarme, la película de esta ciudad está velada, sólo consigo ver sombras y moscas, árboles marchitos, remedos de ríos que huelen a diarrea. Ni siquiera un trabajillo menor vendiendo en una tienda podría conseguir y todo por sudaca, qué lastre! En esta ciudad a lo que más se puede aspirar es a limpiar casas o servir mesas, y bueno, no los culpo, ya sé que no hay cama pa’tanta gente. Muchas veces lo he dicho, si he de malgastar mi vida en cosas así, para eso me voy para Inglaterra (léase Alemania, Bélgica, Suiza, etc), al menos ganaría un idioma, que algo es, pero aquí se quedaría en esfuerzo anodino, guácala!

Después de cavilar sobre lo que debería y no debería termino alejando esos malos pensamientos y me vuelvo a dar ánimo con lo de las oposiciones; luego me entra el miedo al fracaso… y si no lo consigo? Pues hacer las maletas y llevarme la música a otra parte.

Ya me desahogué, los 300 kilómetros en autobús los gasté pensando y durmiendo, ahora estoy como nueva, en Cádiz, un bello rinconcito del atlántico. Aquí estuve hace más de 5 años en sus carnavales, las chirigotas parodiaban a los políticos del momento, cantaban chistes de una realidad para mí desconocida, hablaban tan enredado que no me enteraba ni de la mitad de las cosas, pero también me reía sólo de ver a la gente reír. Hoy otra vez aquí pasando un fin de semana de no pensar. Lo suyo es comprarse un cucurucho de pescaíto frito (lo envuelven en papel como si fuera maní) y una tortilla de camarones en una esquina, sentarse sobre la arena dorada, comer y ver el mar, comer y ver el mar.


Posted by Picasa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comer, beber y ver el mar. Beber y ver el mar. Beber y ver el mar. Beber y ver el mar. Beber, fumar y ver el mar. Ver el mar. Ver el mar. Ver el mar...

No está tan mal no tener empleo en Cadiz. hejejehje...


Seee, yo también quiero migrar un tiempo, pero a Salvador de Bahía, en el amarelho Brasil... Es bueno leerte a vos que llevás añitos fuera, quién sabe si yo llegue a sentir cosas como las que vos por allá... cuando me vaya si llego a irme...

En fin, por aquí también pasé, enterándome, conociéndote...

Saluths !!

Unknown dijo...

Nunca he sabido si vacano es con "ve pequeña" o con "be larga"... en fin, vacano verte por aquí husmeando. Ya no tengo tiempo para nada, a ver si saco ratos de medio día, los reúno, te leo, actualizo el blog y me termino por fin "Lo que le falta al tiempo" de la Becerra.

Anónimo dijo...

bacano con "B" labial viene de Baco, ese que vos sabés muy bien quién es.. y a lo mejor sabés en Cali dónde queda... Baco.. ¿lo conociste? Todavía existe... Baco...

Y el que es con "V" supongo que viene de la palabra Vaca, que asocio al placer también por dos cosas: por una camiseta que circuló mucho, de una vaca fumando marihuana, que tenía un letrero que decía "que Vaca-nería" y la otra porque las vacas mantienen en viaje de hongos...

Yo siempre escribo la palabrita con B porque me fastidia el recuerdo de la camiseta..

en fin...

un besito, te cuidas...